jueves, 8 de mayo de 2008

Granizando...

Esta tarde ha caido una granizada tremenda , he intentado hacer fotos del granizo porque últimamente me ha dado por la fotografia, tengo tantisimo trabajo que se me ocurren mil cosas para no trabajar. Leí en el ultimo libro de Ruiz Zafón que al escritor se le puede ocurrir cualquier tarea que aparece como imprescindible, sea catalogar musarañas o cualquier otra antes que enfrentarse al folio en blanco, a la disciplina de la escritura . La inspiración ha de pillarte escribiendo, pues a mi la inspiración , si se puede llamar así, me coge siempre trabajando.Cosas que he hecho para no trabajar:
-Leer una entrevista a Isabel Allende en la que dice “Yo ya no tengo curiosidad porque conozco todas mis limitaciones y las cosas que nunca haré”, ¿Qué no hará ya nunca ? , le pregunta la entrevistadora ..tener un amante , contesta ella…, me gusta su casa que aparece fotografiada en la revista..
- Leer criticas diversas sobre la pelicula “ Elegy” de Isabel Coixet, para mi que ha metido la gamba esta vez( el guión no es suyo) y ha hecho polvo la novela de Philip Roth, leo que aparte del desnudo de Penelope Cruz la pelicula es un peñazo, no se, Isabel Coixet me gusta muchisimo (Mi vida sin mi es una de mis peliculas inolvidables .) De paso me empapo de todo lo que encuentro sobre la novela y la obra de Roth…………
-Pensar en él..pensar en él, escribir en la preciosa libreta verde que me regaló, mirar la hora , contar el tiempo que falta para vernos.
Voy a trabajar un rato.

3 comentarios:

Don_Mingo dijo...

Una granizada en España, ahora en Mayo? Madre mía, cómo anda el temporal
Pues sí, me pasa igual... creo que la inspiración es inversamente proporcional al tiempo libre...

Peggy dijo...

me pasa igual si tengo mucho trabajo o mucho que estudiar me da por hacer mil cosas complementarias e imaginativas , que en ratos de ocio y tranquilidad no me salen.

Saludos

Carlos Paredes Leví dijo...

Que las mágicas combinaciones de palabras de Philip Roth sean llevadas a la pantalla valiéndose, en parte, de Penélope Cruz, me parece algo demencial. Me apetece tanto ver la película como darme un beso en el codo.
Saludos.