miércoles, 3 de septiembre de 2008

Esta habitación...

Tres días pegada a la mesa , parece que estuviera sentada aquí desde el origen de los tiempos .....
Paso tantas horas en esta habitación que tengo la sensación de pertenecerla. Yo a ella mas que ella a mi; incluso cuando no trabajo vengo y me siento a enredar , me ha heredado como inquilina al quedarse huérfana del ocupante anterior, nos unió la misma ausencia .
Cuando la vida se te da la vuelta de arriba abajo, y empiezas a dar bandazos y a tener los excesos propios de la que nunca tuvo excesos visibles, ("la fase necesaria"la llamo yo), una habitación puede convertirse en un camino y un camino es un mundo controlable por muy incontrolable y retorcido que parezca.Tiene limites y los limites son fundamentales para vivir aún cuando los pases muchas veces .
Esta habitación ha vivido todos mis excesos, también todas mis marchas atrás y por eso a veces su protagonismo me ha disgustado consciente como soy de su utilización como trampolín de salto.Mi puerta mas intima , mi secreto, mi refugio, mi orgullo, mi pena y mi arrepentimiento.El camino que me ha traído hasta aquí y donde me siento cada día a ganarme la vida,segura y reconciliada ya con la que fui un tiempo ,hasta el punto de saber de primera mano que gané apostando como una loca ludópata y que todo se ha quedado aquí, entre estas paredes .(Si las paredes hablaran .......me daría un síncope).
Yo que estuve en todos sitios nunca recorrí tanto en tan poco tiempo como aquí metida.
Se merece como mínimo el humilde homenaje de un post, homenaje en tiempo real, en lo mejor de mi vida y en lo segundo mejor de la suya. Que nos quedan muchos tiempos juntas hasta que inevitablemente la pase yo como me la pasaron a mi, con arreglo al orden natural de las cosas.

No cambié ni quité nada de lo que había en ella cuando llegué, demasiado masculina quizás con todas esas paredes de madera con cientos de libros , fotos y recuerdos.Y cajones llenos de cosas que eran mi vicio infantil, la caja de las maravillas y a las que yo aporté(sin quitar ni una coma de lo que había ) el ordenador, mas libros , mas recuerdos , mas fotos ,y jarras con flores frescas cuando me da la venada de parecerme a un reportaje ilustrado de una revista de decoración.Ninguna de las dos somos minimalistas, en ningún sentido ,pero si buenas anfitrionas .

Va por ti..........................

2 comentarios:

Carlos Paredes Leví dijo...

Decía Pascal, con gran razón, que los problemas del hombre derivaban de su incapacidad por quedarse encerrado en una habitación....Yo también opino lo mismo.
Un saludo.

Sibyla dijo...

Creo que tienes mucha razón, la habitación donde "el tiempo nos vive", necesita y merece todo un homenaje. Esas cuatro paredes son testigos mudos de todos nuestros miedos, sentimientos, amores...Saben más de nosotros que cualquier amigo.

Es el recinto más íntimo, donde poder refugiarnos.

Va por ella...

Me gustó conocerte Casilda:)