miércoles, 11 de marzo de 2009

Como un circulo vicioso o algo así

A veces hago esfuerzos desesperados por escribir algo que no tenga que ver conmigo , ni siquiera indirectamente y no es posible.Parece que escribo frases de agua que acaban atraidas inevitablemente hacia el remolino que se me forma en la garganta
Digo , voy a cerrar el blog , abrir uno nuevo en el que hablaré de los peces de colores . Error , no entiendo nada de peces , a lo mas puedo buscar alguna foto y colgarla, o copiar un trozo especial del libro que estoy leyendo y que por h o por b también resulta que tiene algo que ver conmigo. Si entendiera de números leería tratados de contabilidad , lo mismo así..
Pienso ,voy a escribir una historia , un cuento partiendo de algo que haya oído o visto puesto que tengo poca imaginación, error doble, la historia que empieza ajena en un par de párrafos es abducida por el pasado o el presente que soy, hasta por el futuro algunas veces y eso si que es hilar fino.
Escribo por ejemplo , "He conocido a una mujer que me cuenta que duerme vestida, vestida con ropa de calle quiero decir , que incluso tiene ropa de calle que solo usa para dormir, por alguna extraña razón tiene el convencimiento de que morirá cualquier noche mientras duerme y no quiere que la encuentren en pijama o en camisón como si eso fuera a añadir un plus de miseria a la situación ......." y sigo contando que el hecho en sí me parece una idiotez porque lógicamente la ropa de calle para dormir es ropa desechada para salir a la calle, jerseys con bolas, polos o camisetas dados de si y de no ,aquel pantalón que se me manchó de pintas de lejía salpicada, el uniforme para bajar a los infiernos mientras mi impoluta y cuidada ropa para salir se moría en los armarios en solidaridad conmigo.
Y ya estamos otra vez, y así siempre , sin remedio.

17 comentarios:

NoSurrender dijo...

claro, siempre escribimos sobre nosotros mismos. Es imposible huir de ello porque no hay otra manera de percibir el mundo más que por nuestros ojos. El mundo no es ajeno a nosotros. Nosotros somos lo que sentimos que ocurre en el mundo.

Besos.

Arcángel Mirón dijo...

Todo lo que escribimos es sobre nosotros. Es imposible no hacerlo. A veces nos disfrazamos mejor, pero siempre estamos ahí, latentes.

:)

Etèria dijo...

No has pensado que tal vez por eso eres adictiva, jajaja.

Creo que todo lo que escribimos forma parte de nosotros, de aquello que queremos ser o aquello que no queremos ser pero siempre es nuestra mente quien manipula los escritos.

Besos

Bárbara dijo...

Pues a mí me gusta. A veces pienso si al escribir un relato en principio distanciado de nuestra realidad, no salimos mejor retratados que en un diario. La mezcla: lo mejor, esa mujer que duerme vestida...

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

¿Podría yo escribir El ingenioso hidalgo D. Quijote de la Mancha, sin ser manco y Cervantes? Somos proyectores de nuestras vísceras; sólo sacamos lo que tenemos dentro; y eso, en el mejor de los casos... que a veces es el peor. ;-)

Hyku dijo...

No te preocupes, si escribes sobre peces de colores, acabarán mirándote a través de la pecera

Besos particulares

Gwynette dijo...

Me ha gustado la história de la señora que duerme con ropa de calle..yo la imagino que se mete a la cama con ropa muy arreglada y con medias... :)
Por lo demás, comparto tu sentiminiento. A veces pienso, cierro el blog y haré otro que sea de humor..sólo son quimeras! :)

Besitos, Casilda

Sintagma in Blue dijo...

POrque somos padres e hijos de nuestras obras...

Zorro de Segovia dijo...

la mujer que duerme vestida es un buen comienzo. Salvo que seas tú claro, porque si no ya estaríamos en las mismas ...

Edanmir dijo...

Crearnos una ficción es una tarea de titanes. Si estas en la frontera de la realidad y la fantasía consigues que me guste. Salu2

Margot dijo...

Es el problema de tener dos ojos que miran hacia fuera pero desde dentro... ays, sí, problema!

Pero ya puestos... mejor que los círculos sean viciosos que moralistas, no? jeje

Un beso

TORO SALVAJE dijo...

Es misión imposible.
A mí me ocurre igual.
No puedo amputarme de lo que escribo.

Besos.

coco dijo...

Pues a mí me parece una historia genial. Y la histeria también.

Lokita dijo...

Pues sería una pena que nos impidieras disfrutar de tu percepción de las cosas,
aunque intentemos camuflarnos detrás de historias que pretendemos ajenas, es imposible, para bien o para mal, abandonar el discernimiento personal, y precisamente eso es lo que te caracteriza, aunque hables de ropa para desechar, siempre lo haces con una inteligencia brillante y un savoir faire impecable :)
Besos

ybris dijo...

La verdad es que este modo de escribir que son los blogs tienen el atractivo de escribir de uno y que se sepa.
Con la desvergüenza de quien se sabe anónimo para la mayoría y la ventaja de no estar vendidos al éxito de una publicación o al volumen de ventas que lo hagan rentable para una editorial.
Para leer como si fueran o fuéramos otros tenemos los libros.
Aunque en el fondo siempre hablamos de lo que llevamos dentro.
Lo curioso es que a los que leemos y comentamos nos parece algo digno de leer y comentar.
Y, la mayoría de las veces, nos inspira.

Besos.

Peggy dijo...

Lo de escribrir en los blogs es una catarsis peronal de cosas que te salen espontaneas en su mayoria ....no lo dejes ..:) escribes muy bien

Anónimo dijo...

[url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/ganardinero.jpg[/img][/url]
[b]Estas necesitando informacion sobre como ganar dinero[/b]
Nosotros hemos hallado la mejor pagina web en internet de como ganar dinero internet. Como nos ha sido de utilidad a nosotros, tambien les puede ser de utilidad a ustedes. No son solo formas de ganar dinero con su pagina web, hay todo tipo de metodos para ganar dinero en internet...
[b][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url]Te recomendamos entrar a [url=http://www.ganar-dinero-ya.com/]Ganar-dinero-ya.com[/url][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url][/b]