miércoles, 4 de marzo de 2009

Para muestra un botón .......

"Un día mi madre salió desnuda al pasillo y cogiéndome enloquecida por los hombros me ordenó que fuera corriendo a la droguería y gritara que empapelar era mas sencillo que pintar .
-¿Para que?- articulé yo intentando desviar la mirada de sus pechos, sin conseguirlo, me parece .
-Dan un premio al primero que llegue y diga eso ¡Corre!....
..Ella me lanzó de un empujón escaleras abajo y de súbito me vi corriendo como un loco hacia la calle intentando que el recuerdo de sus senos , que todavía bailaban delante de mis ojos, no me impidiera totalmente la visión de los coches .Deduje que acababa de quitarse el camisón cuando oyó el anuncio por la radio. Y es que había , en efecto una marca de papeles pintados que cada día se presentaba en la droguería de un barrio diferente y desde allí lanzaba un reto absurdo a sus habitantes a través de las ondas.El premio consistía en un viaje a Canarias además de media docena de rollos de papel pintado, una fortuna para la época .
.....
Hacia mucho frió pero yo sudaba imaginando la foto en la que se nos veía a mis padres y a mi delante del avión que nos llevaría a Canarias "Enfermo de anginas gana un viaje a Canarias " rezaba el titular del Ya, periódico apto para menores que se leía en casa.Se trataba en fin de una oportunidad para convertirme en héroe, quizás la única que me ofrecería la vida si era cierto aquello de que la suerte solo pasa una vez por tu puerta
..a la mayoría de las mujeres les había sorprendido el anuncio desnudas , como a mi madre .Un infierno de mujeres desnudas me cubrió de nuevo la visión .Dios mio , no he podido olvidar el baile de aquella multitud de pechos mientras corría hacia la gloria o hacia Canarias que estaban en la misma dirección . De haber continuado corriendo a aquel ritmo sin parar habría llegado a Tenerífe sobre las aguas y además de en el periódico me habrían sacado en la biblia .
...
Alcancé el mostrador , y aunque sabia que se me habían adelantado treinta o cuarenta personas grité que empapelar era mas sencillo que pintar ....Entonces caí al suelo víctima de la primera lipotimia de mi vida.
...
Siempre hay alguien que vive mas cerca que tú de la droguería del barrio; solo el infierno está a la vuelta de la esquina , eso es lo que aprendí. La vida no volvió a darme una oportunidad como aquella , lo que es de agradecer. En cambio durante los días siguientes logré sacarle alguna rentabilidad a la culpa de mi madre cuyos pechos continúan siendo la medida de todas las cosas. El sexo es el premio de los perdedores ."
(PAPELES PINTADOS , uno de los 77 cuentos breves de ese libro, para los que nos gusta Millas un caramelo )

13 comentarios:

NoSurrender dijo...

jaaa, qué bueno. Me he reído muchísimo. Gracias por el cuento.

TORO SALVAJE dijo...

Que fuerte.
Muy fuerte ese final.

Besos.

Etèria dijo...

Muy bueno el cuento, jajaja. Eso si, una preguntilla ¿Si el sexo es el premio de los perdedores cual es el de los ganadores? Ves, ya me haces pensar en cosas raras ;)

Besos

Hyku dijo...

Algo así me pasó a mí de pequeño, aunque mi madre solía ir en bata...

Besos con pecho

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

"El sexo es el premio de los perdedores"... Buena frase: ¡me siento un ganadooooor!!!!

Emilio dijo...

"Un infierno de mujeres desnudas"? Ya tenia yo claro que iba a acabar en el infierno.
Mil+

El Secretario dijo...

Hola Casilda.

Me hallo inmerso en la lectura de "Ella imagina", una de las cosas antiguas de J. J. Millás que aún no había tenido en mis manos.

El universo de Millás, tan paranoico, tan divertido, tan maniático, tan parecido al mío, me da la sensación de hallarme ante un espejo.

En cuanto pueda, me hago con este y me sigo empapando de locura.

Abrazo lipotímico (!!??).

Isabel chiara dijo...

Me encanta Millás, tiene un sentido del humor que me acelera, y siempre esconde el caramelito donde menos lo esperas. Me partí con la marabunta de mujeres despechugadas corriendo a la droguería, qué absurdo, no? pero qué fiel retrato de la época.

Un besote

Dr.Mikel dijo...

Interesantes moralejas.
Por mucho que te adelantes siempre habra algúno que viva mas cerca que tú.
No por mucho correr llegaras antes a la meta.
Yo prefiero se de los perdedores, para que me den ese premio.
bsos.

MBI dijo...

¿Cómo se dan las gracias por reírse hasta hacer ruido?
Pues eso.

Margot dijo...

Millás me gusta mucho más como cuentista que como novelista... manías que tiene una.

Disfruté con este cuento. Gracias, Casilda!

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Ahoa sí veo cláramente que eres la que antes eras: nos dejas una entrada y nos abandonas casi de por vida... esta Casilda...

marcela dijo...

Muy, pero que muy bueno. El sexo es el premio de los que aman. y los que aman muchas veces pierden.
partisana-edith blogspot.com