martes, 17 de marzo de 2009

Via Revolucionaria

Vaya por delante que aun no he visto la pelicula(no se que pasa con el cine en esta ciudad en que las peliculas , algunas peliculas, no duran ni una semana), pero si me he leido el libro de un tirón el fin de semana.
Es el gran libro del desaliento , de la degeneración de la vida en pareja , de los sueños que no aguantaron al posarse en el suelo.
La pareja protagonista me impresiona , pero no mas que sus vecinos, por eso busqué el video para ponerles caras a unos personajes que viven en el convencimiento de que son especiales, que no tienen nada que ver con los que se mueven a su alrededor cuando lo cierto es que son identicos a las parejas que les rodean que tambien se creian llamados a destinos mas altos.
La idea de escapar, de ser realmente distintos , Paris como un sueño que tambien acaba frustandose.

Tambien tenia curiosidad por saber a que venia la critica feroz que Juan Manuel de Prada hizo de él... (a este chico se le empieza a ir bastante la olla )

14 comentarios:

Etèria dijo...

Personalmente la película no me gusto demasiado, claro que en eso “Leo” tiene bastante que ver. La trama si es interesante, la frustración de esas dos personas que se creían especiales y se dan cuenta que han aceptado los convencionalismos como todos los demás. Lo mejor el vecino “ingresado en el psiquiátrico” y que va de visita. El libro, bufff, en esta ocasión creo que me lo “salto”.

Besos

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

La trama parece uno de esos espejos que los autpores nos suelen poner delante de los ojos para que olvidemos lo maravilosos que nos decían nuestras abuelas que somos. Pero veo que, hasta ahora, estáis al 50%, en cuanto a la valoración una por el libro y la otra por la peli... ¡Tremenda duda!

Anónimo dijo...

MUY SEÑORES MIOS . El libro me ha gustado muchisimo, mas que muchisimo,la peli ya veremos, es un libro dificil de transformar en pelicula.

NoSurrender dijo...

No he leído la crítica del señor Prada, pero me parece que un ultracatólico militante apologista no tiene nada que decir sobre una película como Revolutionary Road, aborto incluido.

Es una de las mejores películas que he visto este año, sin duda alguna. Eso sí, terrible y demoledora.

Salud!

Edanmir dijo...

Voy a opinar sin haber leído ni visto la película, que es muy de este tiempo. Creo que son obras que resquebrajan la superficie de las cosas que tenemos como ciertas. De ahí la mala critica, porque quieren que antes de salir de la sala ya hayamos olvidado lo visto.
Con obras así, al margen que te guste o no, lo que hacemos es darle vueltas durante tiempo y plantearnos nuevos interrogantes.

Gwynette dijo...

No he leído el libro ni he visto la película de la que sólo he escuchado buenas críiticas.Te los imaginabas así fisicamente?.
Que curioso que pocas películas resistan lo que hemos imaginado leyéndo el libro.
La imaginación es más poderosa que las imágenes, aunque estén en manos de un buen realizador? O_O
Un beso, Casilda

Miss.Burton dijo...

"Los sueños que no aguantaron al posarse en el suelo"...
Se tanto de eso.... Todos emprendemos las relaciones pensando en ellas como algo único, especial, y definitivo. La realidad, y la voluntad de no amarnos en todo momento, estropean el sueño que teníamos en la cabeza. Pero todo tiene arreglo, eso sí, queriéndose mucho, y estando dispuestos a sacrificar por el otro, a meternos en sus fangos, a sentirnos en su piel, para respirar su aire, y saber a qué sabe, y como se respira.
Veré la película, que en mi lista particular había dejado de lado, porque tenía demasiadas para ver, y esta no me la había recomendado nadie. Ahora sí, y te contaré.
Me encanta tu casa, los colores, y los olores que hasta aquí me llegan.
Gracias por invitarme, te dejo un fuerte abrazo, y nena, qué me alegro mucho de verte, mucho¡

protos669 dijo...

Hola Casilda,

Vaya por delante que pienso que casi nunca sale una buena pelicula de un buen libro...Y que ni Leo ni Juan Manuel son de mi especial devoción. Solo que si que es cierto que debemos intentar mantener viva la llama de los sueños para dar un cierto sentido a este viaje que es la vida...y algunos tienen a Paris como destino.

Muchos, muchisimos besos revolucionarios o soñadores.

Dr.Mikel dijo...

Anda, la degeneración de la vida en pareja.......
Y yo que creia que esto era para siempre, jajaja.
Habra que verla o leerla para opinar.
bsos.

Arcángel Mirón dijo...

No vi la peli, pero la veré. Admiro muchísimo a Kate Winslet.

Zorro de Segovia dijo...

¿a qué salen tetas o culos? si es así ya entiendo la crítica de ése inquisidor moderno (está más de vuelta que Cela y Umbral juntos)

Peggy dijo...

es una magnifica pelicula ....con lecturas oscuras de psicologia ...te gustara:)

Sintagma in Blue dijo...

Aun en nuestra vulgaridad somos cada uno de nosotros irrepetibles.

un pirata dijo...

una pelicula muy buena, pero como muy normalmente pasa el libro es grande, es muy muy bueno! el libro es recomendable a todos, un saludo!