domingo, 28 de junio de 2009

Y del mas acá. Diario de verano

En torno a la matriarca familiar (Catherine Denueve) que como consecuencia de una enfermedad degenerativa necesita un transplante de medula se reune toda la familia a pasar las Navidades a la espera de que los diferentes análisis establezcan quien es compatible y por lo tanto el que debe donar y que paradojicamente resulta ser el aborrecido Henry.
La mujer de otro hijo, Ivan ( Chiara Mastroianni hija de Catherine Deneuve ) se entera durante esa reunión que su decisión de casarse con él no fue tomada por ella sino por los tres amigos que la querían y que decidieron quien de ellos la convenía mas , la haría feliz......la melancolía absoluta del que renunció ("la vida convertida en una prisión ") Todo en esta familia es normal y anormal y me ha parecido una maravilla de película.



La vi dos veces , ultimamente parece que de todo lo que veo o lo que leo solo me queda la esencia. Digo, me ha gustado y no puedo explicar porque y entonces tengo que volver a ver la película o a releer partes del libro para explicarme y saber y me doy cuenta que cuando me pasa eso es porque lo que veo o leo tiene mucho que ver conmigo de alguna manera ,a veces es solo un detalle pequeño el que lo explica todo ....

5 comentarios:

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Con una recomendación de alguien que ha repetido, no se puede más que incluir esta película en el programa de salidas.

Eternamente bells esta Catherine.

Sibyla dijo...

Siempre me han interesado las pelis que tratan de las relaciones familiares, están llenas de matices y contradiciones humanas...

En muchas ocasiones me ocurre lo que tú comentas, me gusta un film, pero no sabría decir por qué.

Un abrazo:)

Etèria dijo...

Bueno, a mi es que la palabra navidad me da urticaria pero si has repetido será que realmente merece la pena así que me la apunto.

Besos

Antígona dijo...

Pues yo creo, Casilda, que eso de averiguar por qué nos gustan las cosas que nos gustan es uno de los ejercicios más difíciles que existen. O al menos así es como yo lo vivo. Pero al tiempo me parece un ejercicio realmente imprescindible. Porque sólo si alcanzamos, en la medida de lo posible, a determinar por qué nos gusta aquello que nos gusta, nos iremos haciendo con un pequeño mapa para ir equivocándonos cada vez menos en nuestras decisiones futuras.

Y tu estrategia de la repetición no me parece nada descabellada.

Me anoto yo también la película, que además este caluroso verano invita a buscar el fresquito de las salas de cine. O a repantigarse en el sofá si la peli se deja piratear ;)

Un beso

NoSurrender dijo...

No he visto la película, pero lo haré. Deneuve (casi) siempre merece la pena.

Y enhorabuena por haber encontrado una película de las de doble visionado. Es una experiencia que me encanta.

Salud!