sábado, 19 de diciembre de 2009

Si que hace frio en la calle

Escribir, pero ¿escribir sobre que? Que me voy a dar este fin de semana un atracón de todo lo que he encontrado por ahí de Ricardo Darin? me pasa siempre cuando descubro a alguien o algo que por lo general otros encontraron ya hace mucho tiempo, un actor un director un escritor ,hasta para eso soy viciosa (empezaré por “El mismo amor , la misma lluvia” ) , A Dios gracias aun no me ha pasado con las personas pero nunca se puede decir de este agua no beberé .Con las personas suele ocurrirme lo contrario, si alguien se me cruza ya puede hacer milagros que no quiero saber nada por mucho pasado común que tengamos .
Si miro para atrás estoy convencida que me quedaré para siempre con la cabeza dada la vuelta.
Si no puedo verte me quedo colgada, como los ordenadores cuando haces muchas cosas a la vez..
Me pongo una cerveza y enciendo un cigarro, en la calle hace un frío que pela y he vuelto cargada con la prensa y el último libro de Auster “Invisible” (luego moveré la nariz y mi casa quedará como una patena en menos de un minuto...).
Leí anoche una cosa que me encantó en el libro de Dulce Chacón “Hablame, musa de aquel varón “
Ulises le enseña a Matilde su secreto, una maleta llena de fotografías viejas, cuadernos y libros. “Mire, mi abuelo era fotógrafo, se ganaba la vida como muchos otros cubriendo actos sociales, bodas y comuniones .Estas son las fotografías malogradas, las que le hubiera gustado hacer bien y le salieron mal. El guardó aquí sus frustraciones , no se las enseño a nadie salvo a su hijo .Mi padre era abogado , un hombre de letras, los cuadernos los escribió él , novelas , malas novelas que guardó junto a las fotografías mediocres de su padre .Y los libros ¿, pregunto Matilde .Los libros son míos. Mi frustración, los libros que nunca he podido leer. Los que me avergüenza no haber leído.”


Todos tenemos una maleta de esas ?Quizas se pueda abrir, escanear las fotos y mejorarlas en el ordenador , reescribir la mala novela, leer el libro imposible , hacer magia.

13 comentarios:

NoSurrender dijo...

Bueno, yo soy de los "raros" a los que no les acaba de convecer El secreto de sus ojos y Darín. Prefiero a Auster :)

Yo creo que escribimos, simplemente, por que no podemos evitarlo. Así que el tema y el fondo acaban siendo lo de menos cuando somos sinceros con nuestras pulsiones.

Besos.

Antígona dijo...

Vaya, Casilda, no nos tienes acostumbrados a esta intensidad bloggera ;)

Me gusta que me pase eso de descubrir algo que uno quiere luego beberse de un solo trago. El problema, en mi caso, es que me pasa con demasiada frecuencia como para poder ser constante, y ahí se queda después la hilera de vasos, todos a medio beber, ay.

Ricardo Darín no forma parte de esa experiencia. Pero me gusta. Como me gustó "El secreto de sus ojos" y su reflexión sobre todo aquello que revelan las miradas, algo que en ocasiones excede el poder de todo discurso.

Tienes razón al decir que todos tenemos una maleta de esas. Pero yo nunca dejaré de confiar en que esas maletas están para ser abiertas de cuando en cuando y enfrentarse de nuevo a la posibilidad de que las frustraciones pasadas dejen de serlo. No sé si es cuestión de magia, o sencillamente de cabezonería.

Un beso!

Gi dijo...

El mismo amor, la misma lluvia es preciosa. Ojalá te haya gustado.
Te sigo siguiendo
Besotones

Ines dijo...

NOSURRENDER:- Es que yo a Darin le acabo de descubrir y de cine argentino estoy a cero patatero y con bastants prejuicios que a dios gracias se han ido con esta pelicula, entre otras cosasme ha maravillado el arte del piropo...
Besos.
ANTIGONA.-jajajja, pues yo era muy intensa antes colgando post, pero me debe pasar como a sabina que para escribir necesito quemarme y paso una epoca en que no...y yo tambin dejo los basos a medio beber , pero el primer trago sabe a gloria . Abrazos
LA LUZ. Si que me a gustado....y ademas venia recomendada por delirium.
Yo ando un poco dispersa , pero os busco.mil besos

glauka dijo...

Espero que te haya encantado la peli porque a mí me encantó.

Y el desahogo que nos proporciona escribir malamente ¿qué?

´´Saray´´ dijo...

¡Lo del atracón de Ricardo Darín suena genial! :) me fascina su forma de expresarse, qué ´´labia´´ tiene en las entrevistas y cuanta universidad de la vida.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Ya que hablamos de Ricardo Darin, te diré cómo lo conocí: en esas que estaba yo de viaje y de siesta en casa de unos familiares, cuando al despertarme estaba puesto el video de una película de ese actor, al que aún no conocía. Entre legañas quedé patidifuso, pues ya hacía tiempo que no me topaba con un actor de semejante tamaño. Y colorín colorado, como buen actor, para siempre ha quedado.

Besos.

Etèria dijo...

Haz magia mentirosilla. Un beso grandote y felices fiestas.

Muaksss

Hyku dijo...

Mis maletas sólo hablan de recuerdos y melancolías...tendré que mutar el equipaje

Besos transportables

coco dijo...

Tú siempre la haces: magia.

Ines dijo...

GLAUKA Si que es un desahogo escribir aunque sea malamente , es mas , yo ya hasta cuando no escribo pero tengo intencion me desahogo...fijate como anda el patio. Un beso
SARAY.- No le he leido en ninguna entrevista pero imagino que como buen argentino tendra labia, la de este seguro que sabia . Besos
MY SEÑORES MIOS.- Que suerte , me hubiera gustado mucho conocer al personaje fuera de los personajes . Abrazos y suerte
BELITA.-"te debo carta "Voy a dejar de hacer magia y a ponerme a las cosas serias . MIl esos,
HYKU.-¿Has probado a meter las maletas en la consigna de la estacion y a tirar la llave ?No es una solucion definitiva pero provisionalmente ayuda . Un besazo.
COCO.-Tu más.

Emilio dijo...

No te quejes que aqui si que hace frio en la calle...

Feliz Año!!!!

TORO SALVAJE dijo...

Estoy acabando ese libro. El de Auster.
Realmente bueno.
Yo no me pregunto porqué escribo.
Lo necesito y punto.
Ya está.

Besos.