jueves, 10 de diciembre de 2009

Tres libros y dos pelis...


El libro me ha gustado mucho pero decir en la contraportada que es una retrato(¿descarnado?) de la Inglaterra actual me parece un poco demasiado .O el que lo dice no se ha leído el libro o no esta en el mundo o lo mismo no tiene Internet .
La verdad es que yo me entero ahora que la practica de sexo entre desconocidos al aire libre se le llama “cancaneo “y es la palabra lo que me parece novedoso y quizás el éxito del libro se deba precisamente a que su hilo conductor es esa practica sexual y descrita tal cual , sin eufemismos como ocurrió con “La vida sexual de Catherine M “hace unos años , lo escandaloso del tema confunde un poco.
Me ha parecido un libro triste , con un punto de humor escondido y muchos párrafos con los que quedarse , la descripción del protagonista sobre la fase de postambicion en la vida es genial. Estamos ante un ejecutivo londinense que abandona todo y vuelve a vivir con sus padres en una ciudad provinciana en la que acepta un cargo de funcionario mediocre. Estupenda también la descripción del “trabajo” de cada día en la oficina.Solo tiene un problema en esa nueva vida que le parece perfecta , el sexo, que empieza a buscar a través de paginas y chats en los que descubre el “cancaneo” al que se entrega con pasión convirtiéndolo en su verdadera razón de vivir .
Buen libro para leer estas navidades (lo de regalar pues según a quien ...)..


Otra idea, “Paseos por Londres “ de Flora Tristan , un recorrido por la ciudad y todos los estratos sociales y una critica feroz de los ingleses y su revolución industrial en el siglo XIX .Algunos de los capítulos me han gustado mucho, el de el clima de Londres y su relación con el carácter de los habitantes y el de las condiciones de trabajo de las fabricas y fundiciones que te ponen los pelos de punta .La pobreza extrema de los trabajadores frente al lujo ostentoso de las clases altas .El sistema penitenciario ingles o el capitulo dedicado a las mujeres publicas.
Cuando leí el libro y como me pasa siempre me puse a buscar cosas de esta mujer ,
Una maravilla el prologo de Vargas Llosa , la vida de Flora Tristan ya es una buena novela y me entero de que fue la abuela del pintor Paul Gauguin...de eso y de muchas mas cosas

Ahora estoy leyendo “Las hermanas Grimes “ de Richard Yates .(después de leer otra vez como me pasó con Revolucionary Road una critica rara de Juan Manuel de Prada .....)

Dos estupendas comedias : Atraco a las tres y El quinteto de la muerte

¿¿Alguien da mas ???

4 comentarios:

Zorro de Segovia dijo...

Las opiniones de Juan Manuel de Prada siempre me parecen, cuando menos, "raras". Desde que leo a este hombre en ABC sé que la máquina del tiempo existe realmente.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Apunto tus recomendaciones que , viniendo de tu parte, son dignas de tener en cuenta.

Besos.

Miss.Burton dijo...

Apuntado, gracias por los deberes, que en este caso, son agradables...

Peggy dijo...

Yo también me apunto tus consejos literarios ......