lunes, 12 de abril de 2010

En equilibrio

El sábado voy a la librería de siempre , me he comprado 4 libros y he robado uno , "La casa de los encuentros " de Martin Amis .. Lo he metido en la bolsa con los demás , mientras me hacían la factura .
No, no hago esto habitualmente , no lo hago nunca , pero hoy , como dirían en las novelas, he sentido un deseo irrefrenable precisamente cuando mas gente había en la tienda.
Luego he estado pensando que seria terrible que una de las chicas que trabaja allí y con las que hablo tanto de libros y otras cosas leyera este post por casualidad.Si mañana saldrá corriendo a la librería y se pondrá a buscar en las existencias los libros que hay de Martin Amis ...y me recordara de charleta enredando con los lapices que tanto me gustan.Siempre me regalan uno , esta vez con una mariquita enganchada a un muelle.Nunca los uso pero no me puedo resistir a ellos, tengo muchisimos.
No es que tuviera tampoco un subidon de adrenalina al hacerlo, ya al salir casi se me habia olvidado que llevaba encima la prueba de mi esporádico ladillo oscuro .
Ese mismo día por la tarde veo "Ricas y famosas " la ultima película de George Cukor, con Jacqueline Bisset y Candice Bergen (esa a la que yo me quiero parecer cuando sea mayor ) y me pongo a pensar que la Bisset , mujer guapisima hizo varias películas en las que o seducía o era seducida por adolescentes que podían ser sus hijos .No me imagino a Candice Bergen en esos papeles. No se si hay personajes que ya nacen para una determinada actriz o actrices que nacen para un personaje.
Una amiga mía siempre dice que le da dentera pensar en una relación con alguien muy joven, a mi me pasa igual pero también si pienso en alguien mucho mayor que yo y no creo que sea cuestión de físico sino mas bien de equilibrio vital.
El domingo trabajo sin parar , de 10 a 10 y tengo un humor de perros durante todo el día , mi agenda de la semana parece la de una porque yo lo valgo y hace ya mucho que el trabajo dejó de ser el camino por el que pasear y ocupar el tiempo con el que no sabia que hacer. Es mas , después de días así tengo una sensación de perdida terrible, como si me hubieran robado un día de la misma forma que yo robé un libro, sin razón alguna.

Esto es lo que se llama escribir por escribir.

7 comentarios:

Bárbara dijo...

De los 5 libros, ya sabes cuál es el que más te va a gustar, ¿no?
Sí, el birlado, es que Amis mola mucho. Y robado más.
Yo ni me acuerdo ya de mis incursiones en el fascinante mundo de la delincuencia y eso que hice una pequeña carrera.
Me gusta leerte por leerte.

Hyku dijo...

Qué poca vergüenza, no robar nada para mí...

Besos al contado

PD: mola el riesgo, eh?

Miss.Burton dijo...

O sea que robas libros porque te roban días de vida... Interesante, estás hecha una Freud¡¡¡
La verdad es que jugarse el pellejo en la librería de siempre, tiene un delito que te cagas, pero bueno, no te han pillado, y coño, eso es importante, puedes volver.
Además, robar un libro de Martin Amis, tampco sería tanto delito, peor sería robar uno de Cohelo, no creés?¿?¿¿
Lo de ligar con nenes, sube mucho la autoestima, pero hay abismos que no se pueden salvar, una ya ha vivido, el otro empieza, y suele ser un poco incompleto el proceso, por mucho que se intercambie material de cualquier tipo.
Chica, lo mejor... lo que a una le valga, que cnozco gente de mi edad que tiene la mental reducida, y peña que es muy madura con menos años que noltras.. así que mira, a vivir que son dos días, y no te me robes mas libros, que lo que empieza como un aparente descuido de algo de dentro que se manifiesta en el hurtillo, acaba como algo de todos los días, y esonoooooo¡
Yo sólo borré una goma del corteinglés de pequeña, y me pillaron. LLevo escrito en la cara DELINCUENTAAAAAAAAAAA¡
Ale, besos, y feliz fin de semana, y coño, date un respiro con el curro como sea¡

Dr.Mikel dijo...

Tampoco hay que buscarle un razonamiento logico a cada uno de nuestros actos.
Porque no vamos a seguir nuestros impulsos irrefrenables........
El propio arrepentimiento tambien justifica actos impulsivos, somos humanos nooooo??

Peggy dijo...

A mi me pasa lo mismo , los días de trabajo son robados a mi vida , hubo un tiempo en el que creía que el trabajo era todo .....ricas y famosas es una película de culto, de mi culto personal , la escena del "polvo" en el avión por la Bisset es memorable ....
Kisses

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Pues yo, sin ser tu amiga -no podría... cosas del sexo- también digo lo mismo que ella; pero claro, uno es más falso que un judas de cuatro pesetas.

Será escribir por escribir, pero digo yo que será mejor que noescribir por noescribir.

Besos.

Darío dijo...

El libro está bien robado. Valga por todos lo días arruinados.