viernes, 19 de junio de 2009

Del mas acá

Hace poco volvieron a poner Pretty Woman en la tele y me volví a acordar de Amparo (tengo que comentarle esto a V en una de nuestras charlas porque esta asociación de ideas es extraña). Amparo era una niña de mi clase que mientras las demás soñábamos con príncipes azules o de cualquier color pero guapisimos y forrados de pasta ella imaginaba el futuro en forma de buhardilla llena de trastos por la que se movería descalza y despeinada .
Hay que soñar alto Casilda, no te creas eso de que mas dura será la caída, se puede bajar planeando......
Amparo era una viciosa de los picados y aunque hace años que no la veo me han comentado que cumplió su sueño y que la han visto por ahí descalza y despeinada.


.........
Ayer me encontré en la calle con Lupe ( que ya no se llama Lupe sino María, que también cumplió su sueño y le cambió el nombre )Me dice que se ha pedido un año de excedencia sin sueldo.
Llevo 8 meses de mujer florero y estoy encantada.
Quedamos en llamarnos para comer con Isa con la prohibición expresa de hacer mención alguna a los hijos y mucho menos a los sueños cumplidos .
........
Paseo por la calle y me encuentro con los escaparates de las librerías inundados con la tercera parte de la saga Milenium . "Los hombres que no amaban a las mujeres " que leí en las vacaciones de verano pasado me pareció un horror de libro. Una compañera a la que se lo comenté me dijo que no me había gustado porque yo "estaba enamorada" y por lo tanto carecía de perspectiva feminista. Le iba a decir que que tenia que ver el culo con las témporas pero el personaje no merecía el esfuerzo. (ni ella ni el libro).
"Estoy mayor", lo noto entre otras cosas en esa pereza que me da entrar a algunos trapos .

14 comentarios:

ybris dijo...

Pues si tú estás mayor, yo soy un fósil.
Quizás por eso soy propenso a fijarme en descalzos y despeinados, a fugas y a excedencias y a no fiarme de bestsellers.

Un placer leerte.

Besos.

Sibyla dijo...

A veces es mejor no entrar a algunos trapos, mejor dejarlo pasar...Tal vez yo también me esté haciendo mayor...

No leí el libro, aunque ha sido un huracán en ventas, no puedo opinar.

Besos:)

Arcángel Mirón dijo...

Ah, cuando el pasado viene a ladrarnos es difícil no oírlo.

:)

Etèria dijo...

Reencuentros con viejas compañeras aggggg, lo siento pero para eso si que estoy mayor, deja, deja eso si que produce pereza y no entrar al trapo.

Besos

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Me parece comprenderte bien y más aún a tu amiga Amaparo.

Ya ves, hacerse mayor, no es tan malo, al fin.

Sergio dijo...

no confundir "crecida" con "mayor", s'il vous plaît.

enchanté, por cierto.

Raúl dijo...

Casilda, gracias por tu visita y tus palabras en mi blog.
Un saludo.

Bárbara dijo...

Me ha encantado eso de que se puede bajar planeando, claro que sí, apuntemos alto.
Yo también me hago mayor, y no entro al trapo pero lo argumento diciendo que es porque la condescendencia es mucho más efectiva pero lo cierto es que me hago mayor.
Besos.

Peggy dijo...

Me niego a leer el libro , veré la película que creo que es malisima También , mas que nada por la critica malsana de cine , que ya sabes me gusta ...los sueños cumplidos son una utopía , solo es importante hacer lo que te gusta y la vida proveerá circunstancias agradables y no tanto y en el camino nos entretenemos , que ya es mucho .....yo tampoco entro al trapo de según que cosas ....
kiss:)

Antígona dijo...

Los humanos somos variopintos y cada cual deposita sus sueños en los lugares más insospechados. Buhardillas llenas de trastos, mujeres floreros, feminismos mal entendidos...

Hay días en que parece imposible que lleguemos a entendernos unos con otros. Sólo resaltan las diferencias como dagas afiladas y uno no ve el modo de evitarlas en busca de aquello que debería unirnos.

Pero, por suerte, esos días no son todos. También los hay en que las diferencias nos enriquecen y nos alegran la vista.

Cuando decido no entrar al trapo no es por mera pereza, sino porque me da pereza entrar en una conversación que sé de antemano que no llegará a ningún sitio. ¿Y por qué no llegará a ningún sitio? Porque pienso que las diferencias que me separan de mi interlocutor son en ese caso, en esa valoración concreta, en esa opinión, tan abismales como insalvables.

Yo tampoco he leído a Larsson. Puro espíritu de rebeldía frente a aquello que entusiasma a todo el mundo. Pero creo que algún día debería al menos hojearlo, y no ser tan cerril con mis rebeldías.

Un beso

Gwynette dijo...

Hija, yo también me imaginaba el futuro en forma de buhardilla llena de trastos por la que me movería descalza y despeinada..cosas del artisteo.
Qué me dices, la trilogía es una birria?..y yo que me sentía acomplejada por no estar al día o_O
Cada vez estoy más ermitaña y lo de entrar al trapo me da una pereza mortal.
Si, nos hacemos mayores y a mucha honra :)

Besitos

NoSurrender dijo...

Me recuerdas esa hermosa canción de Springsteen, "Glory Days". Y es que somos muy parecidos todos los humanos.

Bueno, yo no sé si puedo tener perspectiva feminista, pero, como best seller, no me parece tan malo Millenium. Al menos plantea una actualización de la novela negra rompiendo con unos cuantos mitos.

Besos!

Manuel dijo...

Nos alimentamos de sueños...

Gi dijo...

Me gusta tu amiga Amparo.