jueves, 24 de septiembre de 2009

Hace ya tiempo que por las noches duermo

Incluso algunos días me voy a la cama cayéndome de sueño,
pero anoche no, me quedé colgada en un espacio que hacia mucho no visitaba .
Siento un cansancio terrible, aliviada porque ya estoy en la cama voy a cerrar los ojos.
No ha sido un día especialmente duro , todo lo contrario pero tengo miedo a no dormirme y también a dormirme .

Me hubiera gustado advertirte de estos abismos, creeme si te digo que llevo media vida intentando alejarme, que no esta en mi mano otra cosa que no sea resistir .pero las fuerzas no son las mismas cuando sabes que el tronco al que te sujetas , la diaria lucha , lleva en el fondo una carga de plomo.

El cansancio es un mal consejero porque convierte el descanso en una meta .

Me despierto agotada , no se donde leí que de algunos sueños sale una con dolor de piel , a mi me pasa eso, me despierto con un remordimiento espantoso ,con un gran peso sobre los hombros y durante todo el día no me abandona la impresión de que algo grave ha pasado , que ha sido por mi culpa , que tengo un problema irresoluble. Estoy segura de haber perdido algo aunque no se que pueda ser .
Temo esas noches como la de anoche porque no se puede vivir así, con esa sensación de estar perdiéndolo todo, de amanecer cualquier dia completamente despojada .

10 comentarios:

Bárbara dijo...

No está mal sentirse despojado, si uno se despoja también de la culpa, y no dejar de hacer nada que uno considera importante.
No sé de qué hablas exactamente pero sé de qué hablas.
Besos, guapa.

ybris dijo...

Extraño y doloroso ese temor al sueño, a la vigilia y al insomnio.
Yo siempre huyo al alba más temprana que me acoge.
Allí no se si duermo o si no. Me ciño a un vuelo.

Ánimo. Los abismos de los sueños son sólo decorados.

Besos.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

No se me ocurre qué puede producirte miedo a dormirte y a no dormirte; a no ser que estés usando la misma palabra pero con sentidos diferentes... en fin, que me dejas peor que al entrar. ;.)

Un beso.

Dr.Mikel dijo...

Este síndrome se presenta en personas con exceso de trabajo, tener varios turnos de trabajo, estudios y trabajo, exámenes, en las mujeres separadas que mantienen solas una familia y deben hacerse cargo por completo de las tareas domésticas de su hogar y de la educación de sus hijos.
Busca ayuda, conocidas las causas, es facil vencer todos los temores que perturban el sueño.

Anónimo dijo...

Duermete niña, duermete ya...

Antígona dijo...

Cuántas cosas, Casilda, en tan pocas líneas.

El miedo a no dormirse siempre suele proceder de los mismos lugares: el miedo al cansancio del día siguiente, el miedo a ser visitado por fantasmas que se apropien de nuestros momentos de insomnio, que los dominen, que nos atormenten.

El miedo a dormirse puede tener muchas causas, pero una de ellas coincide con el miedo a no dormirse: que esos mismos fantasmas nos visiten en el sueño y nos atormenten tanto o más que si aparecieran durante el insomnio.

Ambas cosas las he vivido y puedo entenderlas. Como entiendo perfectamente eso que dices de que el cansancio es mal consejero, como lo es el hambre, el frío, el sueño. No tener una necesidad básica satisfecha significa no poder pensar en otra cosa que en satisfacer esa necesidad, y por ello el oscurecimiento de cualquier otro horizonte más elevado, más enriquecedor.

Lo que no sé muy bien es cuál es esa carga de plomo en el alma. Si el propio cansancio o los abismos que habitan en ella.

Como tampoco sé muy bien por qué esos remordimientos, esa sensación de culpa. En cualquier caso, lo que cuentas me confirma la idea de que es prácticamente un milagro que cada día, al despertar, recuperemos nuestra identidad pese al corte abrupto del sueño. Porque en él suelen acontecer cosas inescrutables, aunque no tan a menudo nos demos cuenta.

Que nuestros sueños y despertares sean más dulces y un beso!

NoSurrender dijo...

Yo no suelo tener problemas para dormir. En cambio, casi nunca recuerdo lo que he soñado. Debe ser que mi inconsciente es tan perverso y maligno que ni consciente no tiene más remedio que censurarlo rápidamente.

Besos.

Anónimo dijo...

Qué cierto es que el cansancio es un mal consejero, hace que todo se vea más negro e imposible.
Descansa!!

Un beso

glauka dijo...

Hace tiempo que no me sucede pero entiendo demasiado bien lo que cuentas ... me han cambiado ese sentir por el de ver que no llegas a nada, del stress permanente que te dice que no das una al derechas porqeu llegas tarde a todo ;)

Lokita dijo...

A mi me ocurre a veces despierta,
que tengo la sensación de olvidarme alguna cosa cuando me marcho de casa, del trabajo, de viaje,también de que me dejo algo por hacer.
Esta vida que nos ahoga.
Un besito, niña