jueves, 21 de enero de 2010

Hoy ha hecho los años mi hermano J1 y he llevado el día con bastante desazón como si al cumplir el un año mas a mi me hubieran caído diez de golpe sin comerlo ni beberlo.
El no aparenta los que cumple y yo tampoco los que no cumplo desde hace ya un tiempo, y es curioso porque a mi de joven siempre me echaron mas de los que tenia y estaba encantada de la vida, luego empecé a aparentar los reales y después menos otra vez (cuando digo que la vida es muy larga es por cosas como estas).
Recuerdo a mi madre con mi edad como una persona muy mayor, con cara de mayor, cuerpo de mayor y conversación de mayor a la que ni borracha le pediría que me dejara ropa no solo por la talla sino por esa "elegancia” que usaban entonces .Hoy mi hija me asalta el armario y tenemos unas broncas monumentales por ese tema, pero no somos tan distintas , incluso a veces me parece ver a la misma mujer que salta atras y adelante por un recorrido conocido.
En el aperitivo de celebración con compañeros (J1 y yo trabajamos juntos )hablamos de los años y de los jóvenes , "los jóvenes" como si nosotros fuéramos de la quinta del quinto carajo y observo como algunos de los que tienen niños pequeños viven en una especie de terror al futuro planeando ya el bunker en el que tendrán que encerrarse para defenderse de sus hijos y otros cultivan una expresión de "eso no me pasará a mi " que me da risa , yo no se si con la edad nos volvemos tontos o es nuestra condición de padres la que nos trastoca la neurona sana .
Nadie sabe nada, yo no se nada y el futuro de los hijos es como una puerta cerrada a la que si acercas la oreja no oyes más que tu propia respiracion .
Creo que en el fondo no queremos saber que será de ellos sino que será de nosotros que cada vez parecemos mas desamparados.
Por la noche celebramos el cumple en familia en un mejicano al que llego escoltada por toda mi tropa y que a pesar de sacarme tres cabezas aun creen a pie juntillas que J1 es mayor que yo.

9 comentarios:

Miss.Burton dijo...

Vaya, aparece de nuevo ese miedo que tenemos al futuro, esas referencias de gente que siempre, gracias a dios, estará muy lejos de nosotras, y el balance, creo yo positivo, de que aún no sabiendo si lo estamos haciendo del todo bien con nuestros hijos, si perseguimos la idea de intentarlo, y de poner esa oreja en la puerta para oir lo que sea que nos devuelva algún tipo de esperanza respecto a lo que estamos haciendo.
Todo cambia. Yo tb recuerdo a mi madre con sus tacos que tengo yo ahora, y tb me hace gracia pensar que ella lo hizo bien, pero que compartir armario, confidencias y cenas con mi hija hablando del mundo desde dos perspectivas distintas, pero siempre unidas a muerte, es bastante distinto de la infancia que yo tuve, y la respuesta que obtuve. Demasiados tabúes, demasiadas preguntas sin respuesta, demasiado protocolo para nada....
Creo que podemos estar orgullosas de tener los dos pies sobre la tierra, y de abrir este mundo a veces hostil, a veces la hostia, tal y como es a nuestros hijos.
Y yo desde luego, tal y como tu lo llegas a decir entre líneas, aprendí de los errores que tuvieron conmigo, y he intentado no repetirlos, si bien es verdad, que a mi me molaba mucho lo de saber poco ó nada, y que la ignorancia a la que me sometían en muchos temas, era de agradecer. Eso sí, mi hija se pegará muchas leches, pero va avisada.
Y sí... buena señal eso de descumplir años, mi talla 14 del zara dice lo mismo que la tuya... ni te cuento lo de que mi hija lleva la misma talla de bragas que yo, del HYM, talla 14, yo de Snoopy y ella de Hello Kity, que luego las tiendes, y no sabes de quien cojones es cada una sino les pones sello.
Y me piro, que ya me veo largando mas intimidades, y tpoco está bien sin el permiso de mi hija, que es el motor primero de toda esta historia que me toca vivir.
Un beso fuerte, se que eres fuerte, pero te mando aún mas fuerza de esa que sale de las entrañas de alguien qeu lucha día a día porque nada me tumbe. Sólo me doble.

Miss.Burton dijo...

joder, vaya tstamento te dejé...

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

La verdad es que no sé si cada vez engañamos más al tiempo o si éste nos engaña a nosotros.

Besos.

Zorro de Segovia dijo...

en la Prehistoria todos los que tenían mi edad eran ya carne de fósil. Qué suerte haber nacido en estos tiempos.

Etèria dijo...

Mire vd. srta. jajaja, en algo estoy de acuerdo con la edad nos volvemos tontos o es que empiezan a morírsenos las neuronas a una velocidad de vértigo.

Besos loca, y naaa tu a seguir tan estupenda, que se note que J1 cumple y tu no.

la jardinera dijo...

Me fascina Deliriumtremends...

Deberíamos hacer una manifestación en pro de la reapertura de su blog... Tiene una prosa visceral que emboba.

¿Para qué decir más nada?

Ella lo dice todo.

:)

Besicos,

Gwynette dijo...

Recuerdo a un tipo que visitaba a unos amigos en Londres -si, estábamos en Londres- que va y me suelta: las mujeres de tu edad en mi tierra -Nicaragua- van vestidas de negro y se quedan en casa. Casualmente iba de negro y estaba tomándome una pinta, tan ricamente en un pub. Que le den morcilla !:))
Besitos

GLAUKA dijo...

Es cierto, el otro día me fijaba en una foto de mi madre con nosotras dos, en la que yo debo tener unos 6 años, luego mi madre ronda los 29 ó 30 y entonces es que flipo porque creo que parece mayor que yo hoy que ya hace una temporadita larga que cumplí los 30 ... igual no nos vamos ni a morir, oye, y por eso nos quieren al pie del cañón hasta los 67!!!

GLAUKA dijo...

Leo a SUperdelirium y mira ... que yo también voy mejorando algunas cosas en los últimos años o tiempos, ya estoy en esa 14 también jejejejejejeje!! (de H y M incluso la 12 olé!, a ver cuánto dura)